Nacional

INAI ordena abrir el expediente de Korenfeld

Toda la información del caso del extitular de la Conagua, David Korenfeld, incluidas las bitácoras de vuelo de helicópteros de este organismo, será pública.
Redacción
19 julio 2015 17:28 Última actualización 19 julio 2015 17:28
David Korenfeld

Korenfeld dejó el cargo como titular de la Conagua tras el escándalo por el uso particular de los helicópteros del organismo. (Especial)

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió, apegado a sus atribuciones legales, abrir la información del expediente en contra del extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y entregar diversa información sobre las bitácoras de vuelo de helicópteros de este organismo.

A pesar de que el caso se daba por cerrado tras la sanción que le fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el INAI, a través de un comunicado, informó que se deberá hacer una versión pública sobre el caso, incluyendo las bitácoras de vuelo.

en mayo pasado la SFP concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró a David Korenfeld y determinó sanciones por 638 mil 653 pesos.

Korenfeld Federman fue señalado por el uso irregular de un helicóptero de la dependencia, después de que se dieran a conocer fotografías del funcionario llevando a su familia en la aeronave.

La SFP determinó no vetar al exdirector como funcionario público y explicó que el monto de la multa equivale a tres veces el daño causado.