Nacional

INAI amplía plazo para entregar criterios sobre obligaciones de transparencia

Los criterios aplicarán para las personas física y morales que se les hayan asignado recursos públicos y serán enviados por la Coordinación de Acceso a la Información del organismo al pleno en 30 días. 
Anabel Clemente
27 octubre 2016 9:37 Última actualización 27 octubre 2016 9:38
Inai. (Cuartoscuro)

Inai. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación de Acceso a la Información del INAI tendrá 30 días más a partir de hoy para entregar al pleno, los criterios para determinar los casos en los que personas físicas o morales y que se les asignaron recursos públicos, deberán cumplir las obligaciones de transparencia.

En el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) publicó el acuerdo por el que determinó ampliar el plazo para este procedimiento.

En septiembre pasado, el INAI señaló que recibió información adicional que alteró los registros que ya se tenían, lo que implicó una modificación de la base de datos y un nuevo análisis de la información, que asciende a 29 millones 25 mil 629 registros.

Entre los datos que deben ser transparentados se encuentran: si se realiza una función gubernamental, el nivel de financiamiento público, el nivel de regulación e involucramiento gubernamental y si el gobierno participó en su creación.

Debido a la cantidad de información y de los nuevos registros, el INAI solicitó la ampliación del plazo para determinar los casos en que se cumplirán las obligaciones de transparencia de manera directa o a través de los sujetos obligados respectivos.