Nacional

'Inaceptable que el gobierno utilice dinero público en bots': Barrales

El Gobierno Federal no debería utilizar dinero público en bots con los que acosa a activistas y defensones de los DDHH, dijo la líder nacional de PRD en su red oficial de Facebook. 
Redacción 
08 agosto 2017 18:20 Última actualización 08 agosto 2017 18:20
aja

djdj

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró a través de sus redes sociales, que es inaceptable que el gobierno utilice dinero público en bots, cuando el país se encuentra atravesando una situación complicada, esto luego de ser publicado un reciente estudio de “bots” realizado por la Universidad de Oxford.

“Es inaceptable que mientras el país atraviesa una crisis de pobreza y desigualdad; el Gobierno Federal utilice el dinero público en bots con los que acosa a activistas y defensores de Derechos Humanos”, aseguró Barrales, a través de su página oficial de Facebook.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, se relevó que en 2017 el Gobierno de México gastó más de 10 millones de pesos en uso de tropas cibernéticas, para manipular la opinión de usuarios en redes sociales.

Dicho estudio también arrojó, que supuestamente hay muchas plataformas y aplicaciones utilizadas para esparcir, sobre todo, propaganda política, además de intentar silenciar a los opositores políticos. Así, las tropas cibernéticas hacen uso de blogs, “apps” y otros sitios web para llevar a cabo su cometido.

Finalmente aseguran que no es novedad el uso de bots y trolls por parte del Gobierno para expresar apoyo y posiciones a favor de las medidas que implementan.