Nacional

Inaceptable, la pobreza alimentaria en el país: Meade

El secretario de Desarrollo Social dijo que, a través de distintos programas sociales, el gobierno intensificará sus acciones para abatir la carencia de seguridad alimentaria.
Eduardo Ortega
01 marzo 2016 12:50 Última actualización 01 marzo 2016 12:58
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- México sigue teniendo un reto importante en materia de pobreza alimentaria, lo cual es "inaceptable", aseveró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Por esa razón, al encabezar este martes una reunión de trabajo con los miembros del Gabinete México Incluyente, el funcionario aseguró que, a través de distintos programas sociales, el gobierno intensificará sus acciones.

Explicó que el objetivo es abatir la carencia de seguridad alimentaria en todo el país y, sobre todo, mejorar las condiciones de vida de las familias que mayores necesidades tienen.

En la reunión realizada en la sede de la Sedesol, se analizaron los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan tanto a nivel internacional como en México a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para Meade Kuribreña, el objetivo es alinear los esfuerzos por reducir la carencia alimentaria en distintos puntos del país.

"México sigue teniendo un reto importante en materia de seguridad alimentaria, en todas se infiere que hay circunstancias vinculadas con la alimentación que son inaceptables para un país como el que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a construir", señaló.