Nacional

Inaceptable, el ataque a la Asamblea venezolana: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD aseguró que detrás de los ataques en Venezuela se encuentra el gobierno de Maduro. También dijo que cuando los grupos chavistas van a atacar el Congreso la policía les deja el paso libre para amedrentar a los opositores. 
Héctor Gutiérrez 
05 julio 2017 19:35 Última actualización 05 julio 2017 21:4
Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, calificó como una estrategia fascista el querer amedrentar al Poder Legislativo.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, calificó como una estrategia fascista el querer amedrentar al Poder Legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, calificó como “una estrategia fascista el querer amedrentar al Poder Legislativo que representa la pluralidad del pueblo venezolano”.

Reiteró que por ningún motivo debe aceptarse la normalización de la violencia contra los opositores, por lo que aseguró que “detrás de estos ataques está el gobierno de Maduro, cuando los opositores marchan en las ciudades venezolanas siempre son reprimidos por la policía y las fuerzas armadas de Venezuela. Cuando los grupos chavistas van a atacar el Congreso la policía les deja el paso libre para que puedan ir a amedrentar a los opositores".

Reprobó absolutamente estos hechos de violencia e hizo un llamado a que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Asimismo, argumentó, que debe instalarse una mesa de diálogo entre las dos partes antes de que la situación pueda escalarse aún más.

“La violencia solo generará más violencia y los ataques a uno de los Poderes del Estado no debe permitirse”.

En ese sentido, también condenó el juicio que se le inició a la Fiscal General del Estado por desafiar las posiciones del gobierno.

Finalmente subrayó que "un gobierno que no respeta a la oposición, que no permite una prensa libre y que reprime a sus ciudadanos es un gobierno autoritario camino a la dictadura".