Nacional

IMSS defiende campañas de vacunación

A pesar del fallecimiento de dos pequeños en Chiapas debido a las reacciones causadas por las vacunas aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia aseveró que las campañas de salud se realizan de manera normal en el resto del país.
Redacción
10 mayo 2015 21:16 Última actualización 10 mayo 2015 21:16
ME IMSS

ME IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- Las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población, aseveró el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante el deceso de dos bebés tras haber sido vacunados en la localidad de La Pimienta, Simojovel, Chiapas y debido a las reacciones adversas que registraron seis menores de edad presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, la dependencia federal sostuvo que la campaña de vacunación sigue realizándose de manera normal en todo el país.

En un breve comunicado, el IMSS dijo que la suspensión temporal de la vacunación es sólo respecto de los lotes de vacunas identificadas en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B.

Finalmente, agregó que mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre este caso.