IMSS cesa a 4 directivos del Hospital La Raza por negligencia médica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS cesa a 4 directivos del Hospital La Raza por negligencia médica

COMPARTIR

···

IMSS cesa a 4 directivos del Hospital La Raza por negligencia médica

La mujer ingresó el 28 de abril con un embarazo de alto riesgo y su bebé falleció dentro del vientre cuando esperaba a que se le practicara una cesárea.

Redacción
11/05/2018

Cuatro directivos del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico La Raza derivado de la muerte de una bebé en el vientre de una paciente a la que le practicarían una cesarea.

La paciente fue internada el 28 de abril a las 22:00 horas con un embarazo de alto riesgo de 35.5 semanas de gestación, pero seis días después aún no era atendida y esperaba a que se le practicara una cesárea, confirmó Efraín Arizmendi Uribe, coordinados de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS.

La mujer, identificada como Mitzi Ramírez, denuncipo con su esposo negligencia médica por parte del personal pese a que su embarazo era de alto riesgo.

La mujer esperaba una cesárea luego de varios intentos de inducir el parto natural, ya que se le detectó una falta de frecuencia cardíaca fetal.

Durante la conferencia indicó que fueron separados de su cargo el director Médico de la unidad, el coordinador Médico Nocturno, el jefe de la División de Obstetricia y la jefa del departamento Clínico de Perinatología.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por el caso y el IMSS ofreció poner a su disposición toda la información disponible.