IMSS ahorra 30 por ciento en consumibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS ahorra 30 por ciento en consumibles

COMPARTIR

···

IMSS ahorra 30 por ciento en consumibles

Uno de los rubros donde se logró un ahorro es en la impresión de recetas, estudios e informes médicos, gracias a la alianza con firmas como Source Tóner México.

Redacción
08/10/2018
Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahorró 17 mil 400 millones de pesos en cinco años a través de su esquema de compras consolidadas. Uno de los rubros donde se logró un ahorro es en la impresión de recetas, estudios e informes médicos, gracias a la alianza con firmas como Source Tóner México (STM).

Otro de los rubros en que el IMSS obtuvo ahorros es en la compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación 2017-2018, logrando ahorros por dos mil 87 millones de pesos.

Recientemente, el IMSS instaló el Grupo de Fortalecimiento a la Compra Consolidada para garantizar el abasto, el precio más bajo del mercado y la transparencia.

“El propósito de la Compra Consolidada es concentrar los requerimientos de bienes terapéuticos del Sector Público para, a través de un mayor poder de negociación y de estrategias de compra, obtener mejores precios y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria”, destacó el IMSS sobre sus planes para 2019.