Imputarán más cargos contra presunto homicida de Mara: fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imputarán más cargos contra presunto homicida de Mara: fiscal

COMPARTIR

···
Nacional

Imputarán más cargos contra presunto homicida de Mara: fiscal

Ricardo Alexis está siendo procesado por privación ilegal de la libertad, por lo que Víctor Carrancá indicó que ya se solicitó el proceso para imputarle también los delitos de feminicidio y de violación.

Erick Almanza | Corresponsal
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.-  El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, informó que se realizará una nueva audiencia en contra del exchofer de Cabify, Ricardo Alexis, para imputar los delitos de feminicidio y violación en contra de Mara Castilla, la estudiante de la UPAEP quien fue asesinada a principios de mes.

Ricardo Alexis está siendo procesado por privación ilegal de la libertad, por lo que Carrancá indicó que ya se solicitó el proceso para imputarle también los delitos de feminicidio y de violación.

“De momento ahorita tenemos ya los elementos concluidos respecto al feminicidio; y respecto a la violación, ya tenemos los resultados del ADN también, entonces con eso es que vamos a proceder”, explicó.

Indicó que el presunto homicida no ha querido declarar su culpabilidad o inocencia, “en su momento podrá hacerlo si así lo desea, pero eso dependerá de la estrategia de defensa (…) lo cierto es que contamos con muchas evidencias en su contra”.

Respecto al homicidio de Nazarea Iraís Simón Aguilar, la profesora de bachillerato del municipio de Tecuanipan y conductora un taxi particular, ratificó que sí se investiga un posible feminicidio por las condiciones del asesinato.

“No teníamos la denuncia por desaparición, sin embargo, cuando vimos en las redes sociales la desaparición de esa persona de inmediato nos abocamos a contactar a la familia; iban a presentar la denuncia cuando se les avisó de la localización del cuerpo y los hemos estado acompañando. Estamos, desde luego, realizando todas las diligencias para poder esclarecer los hechos”, asentó.

,,