Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado

COMPARTIR

···
Nacional

Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado

Marco Antonio del Toro, abogado del exgobernador de Veracruz, dijo que de los 82 datos de prueba que presentaron los fiscales de la PGR, dos se tratan de testigos clave y los otros 80 "son humo".

Redacción
24/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La imputación con la que se vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es "muy, muy flaquita", dijo su abogado defensor Marco Antonio del Toro. 

En entrevista en Radio Fórmula, dijo que de los 82 datos de prueba que presentaron los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) en la audiencia del pasado sábado, dos se tratan de testigos clave y los otros 80 "son humo", pues no está relacionada con la conducta de Duarte de Ochoa.

Agregó que la imputación por lavado de dinero no está sustentada en estados de cuenta, ni se acreditó qué recursos públicos hayan sido desviados.

En tanto, Pedro Guevara Pérez, director General de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la PGR, aseguró que el organismo tiene un caso sólido contra Duarte de Ochoa.

"Si el caso no fuera sólido, si no tuviera los suficientes datos de prueba, seguramente que el juez no hubiese vinculado a proceso el día sábado, como sucedió", dijo.

En torno a las cuentas de Suiza del ex gobernador Duarte, el fiscal Guevara expuso que al ser un caso que aún está abierto, existe información que es confidencial, por lo que no ofreció más detalles al respecto. Cabe señalar que la investigación concluirá el próximo 22 de enero de 2018.

El exmandatario permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Norte, al menos seis meses más, hasta que concluya la investigación de la PGR, así lo determinó el juez Gerardo Moreno quien dictó auto de vinculación a proceso contra Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero el sábado pasado.

,,