Nacional

Impunidad y falta de ética impera en informe de SFP: PAN en San Lázaro

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño dijo que es grave que la SFP sólo haya reunido los argumentos para defender a los funcionarios federales en lugar de investigarlos.
Víctor Chávez
21 agosto 2015 17:48 Última actualización 21 agosto 2015 17:49
Etiquetas
Marcelo Torres Cofiño

Marcelo Torres consideró que el informe de la SFP nulifica cualquier reforma anticorrupción. (@diputadospan)

CIUDAD DE MÉXICO. El dictamen de la Secretaría de la Función Pública que exime de cualquier responsabilidad a altos funcionarios del gobierno federal en un conflicto de interés en la compra de casas a empresas constructoras que le han prestado servicios al gobierno en diferentes niveles, "es el mayor caso de falta de ética y de impunidad en años recientes", acusó Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados federales del PAN.

El líder parlamentario expuso que "México nuevamente quedará estigmatizado a nivel internacional como un país donde la corrupción impera, pues lo único que hizo la Secretaría de la Función Pública fue reunir todos los argumentos posibles, y algunos verdaderamente absurdos, para defender a su jefe, el titular del Poder Ejecutivo".

“Uno de los hechos más graves es que se usen a las instituciones para lavarle la cara a los funcionarios de gobierno. El papel de la SFP, queda plenamente demostrado, fue reunir todos los argumentos posibles para defender a los funcionarios federales en lugar de investigarlos", dijo.

Torres Cofiño señaló que argumentos como el que señala que Grupo Higa solo tiene el 0.17 por ciento de los contratos del Gobierno Federal, no son creíbles. "Es un absurdo que se diga que, como tiene poquitos contratos, no se incurrió en conflicto de interés”, sostuvo.

Dijo que "con decisiones como la dada a conocer este viernes por la Secretaría de la Función Pública, se nulifica cualquier reforma anticorrupción".

“El Ejecutivo la promulgó y los funcionarios son los primeros en incumplirla. No hay reforma eficaz contra la corrupción cuando, en casos como este, el juzgador es el subordinado del inculpado. Esta decisión es un lamentable episodio que pinta de cuerpo entero a este gobierno ineficaz, tramposo y abusivo”, indicó.