Impulsan Sedatu e Inegi operación de la Ley de Asentamiento Humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan Sedatu e Inegi operación de la Ley de Asentamiento Humanos

COMPARTIR

···
Nacional

Impulsan Sedatu e Inegi operación de la Ley de Asentamiento Humanos

Enrique González Tiburcio destacó la importancia del trabajo coordinado entre Sedatu y el INEGI para lograr un acuerdo importante que permite aterrizar e impulsar la instrumentación de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Redacción 
21/05/2017

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acordaron, en reunión de trabajo, impulsar la instrumentación efectiva de la recién aprobada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Encabezada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, y la vicepresidenta del INEGI, Paloma Merodio Gómez, ambas dependencias federales establecieron las bases para avanzar en la integración del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente.

El subsecretario González Tiburcio precisó que “los integrantes del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente acordaron someter al Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) el cambio de nombre de dicho subsistema para incorporar en éste el Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Urbano. Con ello se avanza en la implementación de lo dispuesto en la Ley por el Congreso de la Unión”.

El funcionario destacó la importancia del trabajo coordinado entre Sedatu y el INEGI para lograr un acuerdo importante que permite aterrizar el mandato de la Ley de Asentamientos Humanos en todo el país.

“Esto va de acuerdo con crear una base de información que nos permita tener una línea inicial para saber la evolución que tiene la aplicación de la ley y la agenda urbana”, dijo.

,,