Nacional

Impugnan partidos 25 distritos en el Edomex

El Partido Acción Nacional interpuso tres impugnaciones  en contra de los resultados de los cómputos de Los Reyes, Tecámac y Metepec. El Partido de la Revolución Democrática por los resultados de Jilotepec. Morena, a su vez, interpuso 5 impugnaciones. Finalmente el PRI tres juicios de inconformidad. 
Corresponsal Adriana Reyes 
12 junio 2017 22:49 Última actualización 13 junio 2017 5:0
edomex

(Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- A unas horas de que concluya el plazo legal para que los partidos políticos impugnen la elección en el Estado de México, hay 25 juicios de inconformidad que el Tribunal Electoral de la entidad se encargará de analizar y resolver.

Ayer, tres impugnaciones fueron interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los resultados de los cómputos de los distritos 31, 33 y 35 de Los Reyes, Tecámac y Metepec, respectivamente.

Una cuarta impugnación la hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los resultados del distrito 14 de Jilotepec, donde el PRI y sus coaligados obtuvieron 74 mil 377 votos en las urnas, de acuerdo con datos del cómputo de la Junta Distrital.

El domingo pasado se registraron otros juicios de inconformidad. El PRD presentó cuatro por los resultados de los distritos 11 de Tultitlán; 16 de Ciudad Adolfo López Mateos, en Atizapán de Zaragoza; 26 de Cuautitlán Izcalli; 30 y 32 de Naucalpan; 38 de Coacalco, y 39 de Acolman.

En todos ellos, Morena quedó en primer lugar.

Morena, a su vez, impugnó los resultados del 11 de Tultitlán –donde ganó–; 15 de Ixtlahuaca; 16 de Ciudad López Mateos; el 30 de Naucalpan, y el 41 de Nezahualcóyotl, retenido por el PRD con más de 75 mil sufragios.

El Revolucionario Institucional presentó tres juicios de inconformidad por los resultados de los distritos 11 de Tultitlán; 16 de Adolfo López Mateos en Izcalli, y 30 de Naucalpan, ganados por la candidata morenista Delfina Gómez.