Nacional

Impugnación a la Constitución de la CDMX no es atentado a la democracia: PGR

Roberto Gil Zuarth consideró que el debate que generará la impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México generarán uno de los debates de mayor importancia que ha tenido la Suprema Corte en los últimos años. 
David Saúl Vela 
15 marzo 2017 21:35 Última actualización 15 marzo 2017 21:35
El procurador Raúl Cervantes, durante una reunión en el Senado. (Cuatroscuro)

El procurador Raúl Cervantes (Cuatroscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la impugnación que la institución hizo a la recién creada Constitución de la Ciudad de México no es un ataque a la democracia.

Dijo ante ministros y juristas que la Acción de Inconstitucionalidad que el martes presentó la institución a su cargo buscar un equilibrio con el principal objetivo que es el respeto a la Constitución de la República.

“Olvidémonos de la Constitución de la Ciudad de México, pensar que es un ataque a la democracia la Acción de Inconstitucionalidad y la Controversia, imagínense un Estado democrático constitucional sin ellas” dijo al participar en la presentación del libro “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada”.

En las instalaciones alternas de la Suprema Corte, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, el funcionario dijo que no poner al tamiz las constituciones estatales y leyes secundarias sería una retoceso.

“Imagínense un árbitro constitucional o una Corte constitucional sin la Acción de Inconstitucionalidad y la Controversia, imagínense que el debate de poder hacer que todos los instrumentos estatales como constitución, leyes y reglamentos o federales, en sus leyes generales y reglamentos, nada se debe poner al tamiz de la Constitución, yo pensaría que sería una involución”, dijo

Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, consideró que el debate que generará la impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México generarán uno de los debates de mayor importancia que ha tenido la Suprema Corte en los últimos años. Mientras que el ministro presidente de la Suprema Corte declinó pronunciarse sobre el tema.