Nacional

Impugna PAN coaliciones por actos anticipados de Morena

Bravo Álvarez Malo, representante panista ante el IEEM, consideró que existe una sobrerrepresentación de las coaliciones con respecto de los demás contendientes en el proceso electoral.
Corresponsal Eulalio Victoria 
08 febrero 2017 16:30 Última actualización 08 febrero 2017 16:30
PAN Higalgo

(Especial)

NAUCALPAN.- El PAN mexiquense presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dos juicios de revisión constitucional en contra de los convenios PRI-PVEM-NA-PES y PRD-PT, al considerar que se viola el principio de equidad si se permite que cada partido coaligado pueda mantener un representante ante el Consejo General y ante los Consejos Distritales del IEEM. 

Bravo Álvarez Malo, representante panista ante el IEEM, consideró que la coalición priista tendrían cuatro representantes, la perredista dos, mientras que el PAN sólo uno, al igual que Morena, por lo que existe una sobrerrepresentación de las coaliciones con respecto de los demás contendientes en el proceso electoral.

Explicó que la Ley Electoral considera a las coaliciones como un solo partido en la asignación de tiempos de radio y tv así como en el tope de gastos de campaña, por lo cual también en la representación ante el IEEM y las mesas de casilla debería ser tratado como si fuese un solo partido y con ello evitar una sobrerrepresentación.

Asimismo, Álvarez Malo informó que el IEEM también aceptó la queja que interpuso el PAN que impugna “los actos que viene realizando el instituto político Morena con presencia de su presidente nacional y la precandidata al gobierno de la entidad, constituyen -más que una precampaña enfocada a sus militantes-, actos dirigidos a la población en general, lo cual es una simulación.

El panista destacó que el acuerdo notificado el día de hoy por el IEEM, que da entrada a la queja, establece como fecha para la audiencia de pruebas y alegatos el próximo lunes 13 de febrero.