Impugna dirigencia del PAN triunfo de Riquelme en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugna dirigencia del PAN triunfo de Riquelme en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Impugna dirigencia del PAN triunfo de Riquelme en Coahuila

El líder albiazul, Bernardo González Morales, en Coahuila subrayó que “hubo irregularidades, pero no las suficientes para anular la elección”.

Corresponsal Magda Guardiola 
29/10/2017

SALTILLO.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional informó este domingo que presentó ante el Tribunal Electoral la impugnación a la resolución emitida por los magistrados de Coahuila el pasado martes, la cual ratificaba en esa primera instancia, el triunfo de Miguel Riquelme como gobernador electo del estado.

Bernardo González Morales, líder albiazul en la entidad subrayó que la votación dos a uno del Tribunal Electoral del Estado, así como las declaraciones de Valeriano Valdés Cabello, Magistrado Presidente en las que acepta que “hubo irregularidades, pero no las suficientes para anular la elección”. 

,,

La dirigencia estatal del PAN espera que el Tribunal Federal Electoral acepte el recurso interpuesto y que el nuevo dictamen del Consejo General del INE, que señala de nuevo rebase de tope de gastos de campaña del candidato a gobernador de la Coalición por un Coahuila Seguro, cerque a los magistrados electorales estatales para que se apeguen a derecho y decidan en favor de los coahuilenses y no por línea política.

“No pueden ser tan descarados otra vez, con esta nuevo dictamen de la Comisión de Fiscalización, es cuestión de días para que se anule la elección”.

González Morales desdeñó las declaraciones de la dirigencia estatal del PRI, que aseguran la queja 141, que derivó en el nuevo rebase de tope de gastos de campaña, no está apegada a derecho; aseguró que la postura tricolor es normal ante el miedo de que se anule la elección y se llame a nuevos comicios.

,