Impugna ante la Corte método de registro del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impugna ante la Corte método de registro del INE

COMPARTIR

···
Nacional

Impugna ante la Corte método de registro del INE

Jorge Pascual, aspirante a una candidatura independientemente al Senado, explicó que presentó la acción de inconstitucionalidad pues la Constitución marcan 10 requisitos para ser candidato, mientras que el INE exige 16.

Mariana León
13/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Pascal, aspirante independiente a ser candidato al Senado de la República y presidente de la Asociación de Abogados por México, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, por el proceso en el que un aspirante independiente busca ser candidato.

En el Foro Nacional Candidatos Independientes 2018, Pascual López explicó que mientras en la Constitución se marcan 10 requisitos para ser candidato, el INE exige 16.

"Estamos cansados de tanta estupidez. Nos crean condiciones imposible para que no lleguen los independientes, por eso se debe crear un movimiento independiente basta de los partidos que son propiedades de las personas. Nos van a impedir llegar", dijo durante el Foro.

Explicó que en la acción se alega que en la Constitución no se habla de apoyos, sino votos efectivos el día de la elección.

,