Nacional

Improductivo y sólo recaudador, el tercer año de gobierno de Peña, acusa el PAN

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso que la actual administración priista no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional.
Víctor Chávez
20 diciembre 2015 10:23 Última actualización 20 diciembre 2015 10:43
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

En su balance de fin de año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados considera que el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz, improductivo y simple recaudador, sin generar crecimiento económico.

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso en un comunicado que la actual administración priista "no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional".

Por ello indicó que "este gobierno ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".


Los diputados del PAN -dijo- "continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica Reforma Fiscal, porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios".

El coordinador panista en San Lázaro lamentó "el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada Navidad".

En respuesta, "ya desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima Reunión Plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente Período Ordinario de Sesiones, de febrero a abril de 2016".

Adelantó que las prioridades para el siguiente periodo de sesiones serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las Reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.
“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño