Nacional

Improductivo y sólo recaudador, el tercer año de gobierno de Peña, acusa el PAN

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso que la actual administración priista no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional.
Víctor Chávez
20 diciembre 2015 10:23 Última actualización 20 diciembre 2015 10:43
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

En su balance de fin de año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados considera que el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz, improductivo y simple recaudador, sin generar crecimiento económico.

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso en un comunicado que la actual administración priista "no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional".

Por ello indicó que "este gobierno ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".


Los diputados del PAN -dijo- "continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica Reforma Fiscal, porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios".

El coordinador panista en San Lázaro lamentó "el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada Navidad".

En respuesta, "ya desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima Reunión Plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente Período Ordinario de Sesiones, de febrero a abril de 2016".

Adelantó que las prioridades para el siguiente periodo de sesiones serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las Reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.
“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC