Nacional

Improductivo y sólo recaudador, el tercer año de gobierno de Peña, acusa el PAN

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso que la actual administración priista no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional.
Víctor Chávez
20 diciembre 2015 10:23 Última actualización 20 diciembre 2015 10:43
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

En su balance de fin de año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados considera que el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz, improductivo y simple recaudador, sin generar crecimiento económico.

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso en un comunicado que la actual administración priista "no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional".

Por ello indicó que "este gobierno ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".


Los diputados del PAN -dijo- "continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica Reforma Fiscal, porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios".

El coordinador panista en San Lázaro lamentó "el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada Navidad".

En respuesta, "ya desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima Reunión Plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente Período Ordinario de Sesiones, de febrero a abril de 2016".

Adelantó que las prioridades para el siguiente periodo de sesiones serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las Reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.
“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free