Nacional

Improductivo y sólo recaudador, el tercer año de gobierno de Peña, acusa el PAN

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso que la actual administración priista no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional.
Víctor Chávez
20 diciembre 2015 10:23 Última actualización 20 diciembre 2015 10:43
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

En su balance de fin de año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados considera que el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz, improductivo y simple recaudador, sin generar crecimiento económico.

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso en un comunicado que la actual administración priista "no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional".

Por ello indicó que "este gobierno ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".


Los diputados del PAN -dijo- "continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica Reforma Fiscal, porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios".

El coordinador panista en San Lázaro lamentó "el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada Navidad".

En respuesta, "ya desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima Reunión Plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente Período Ordinario de Sesiones, de febrero a abril de 2016".

Adelantó que las prioridades para el siguiente periodo de sesiones serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las Reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.
“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Reducen en Tlaxcala pena máxima del delito de feminicidio
Pide el PES castigos más severos a gobernadores corruptos
INAI inicia investigaciones por presunto espionaje
Sofocan incendio en bodega de vinos en Iztacalco
Juan Manuel Carreras anuncia arranque de la universidad UTM
Juan Zepeda quiere 'rockear' en las elecciones de 2018
Suman ya 298 empresas con el sello 'Marca Chiapas'
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017