Nacional

Improductivo y sólo recaudador, el tercer año de gobierno de Peña, acusa el PAN

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso que la actual administración priista no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional.
Víctor Chávez
20 diciembre 2015 10:23 Última actualización 20 diciembre 2015 10:43
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

En su balance de fin de año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados considera que el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz, improductivo y simple recaudador, sin generar crecimiento económico.

Al nombre de su bancada, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, expuso en un comunicado que la actual administración priista "no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos y acelerar el crecimiento de la economía nacional".

Por ello indicó que "este gobierno ha sido omiso para atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor real de las actividades económicas, quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios, que han visto mermados sus ingresos, a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".


Los diputados del PAN -dijo- "continúan recibiendo las quejas de los ciudadanos que nos piden no dar por muerta la batalla contra la tóxica Reforma Fiscal, porque, además de que ha restado competitividad, ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de los micros, pequeños y medianos empresarios".

El coordinador panista en San Lázaro lamentó "el pésimo manejo económico del PRI-Gobierno, ya que debido a eso la mayoría de mexicanos pasarán una muy limitada y apretada Navidad".

En respuesta, "ya desde ahora los legisladores panistas están preparando los temas que desahogarán en su próxima Reunión Plenaria, donde se fijarán las prioridades para el siguiente Período Ordinario de Sesiones, de febrero a abril de 2016".

Adelantó que las prioridades para el siguiente periodo de sesiones serán aprobar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las Reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, entre otras.
“Los legisladores del PAN seguiremos insistiendo en corregirle el rumbo al país, estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos; fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, como la vigilancia del uso eficiente del gasto público”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza