Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN

COMPARTIR

···
Nacional

Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN

Sin importar la magnitud y el mecanismo del sismo, no hay forma de saber si existirán replicas. No obstante, pueden registrarse algunas de baja intensidad en el centro del país.

Redacción
19/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las posibles réplicas por el sismo registrado este martes son imposibles de predecir, según el Servicio Sismológico Nacional.

“Siempre que tenemos sismos de magnitud considerable, se pueden esperar réplicas. No se sabe cuántas, no se sabe de qué tamaño y no se sabe cuándo sucederán”, comentó Xyoli Pérez Campos, jefa del servicio del SSN a El Financiero.

Hasta el momento, según la isntitución, se han registrado seis réplicas en la Ciudad de México, la de mayor de magnitud 4 a las 14:29 de la tarde.

Según la experta, es probable que existan próximas réplicas de pequeña magnitud. “Es posible pueden pasar desapercibidas por la población de la Ciudad de México o quizá sean sólo sentidas localmente”, agregó.

Según el SSN, el temblor de hoy es parecido en cuanto a mecanismo y profundidad al ocurrido el pasado 7 de septiembre, además ambos sucedieron dentro de La Placa de Cocos. No obstante, el registrado hoy fue de menor magnitud.

,,