Temas locales importan más a electores: Integralia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temas locales importan más a electores: Integralia

COMPARTIR

···
Nacional

Temas locales importan más a electores: Integralia

Durante su participación en el Foro para Entender a México, Gustavo Gil, director de análisis político y legislativo de Integralia, afirmó que en esta elección los temas a nivel nacional han pasado a segundo lugar en el interés de los ciudadanos.

Héctor Gutiérrez
26/05/2015

Gustavo Gil, director de análisis político y legislativo de Integralia, aseguró que en esta elección los temas locales están por encima de los nacionales en el interés de los ciudadanos.

Durante su participación en el Foro Para Entender a México, el también columnista de EL FINANCIERO señaló que los temas de mayor interés entre los electores son, en primer sitio, la economía, seguida por la educación y por los temas de corrupción y transparencia.

Al hablar sobre el caso específico de la elección en Nuevo León, Gil señaló que "aunque pierda, 'El Bronco' ya es un ganador".

,,


De igual forma mencionó que en Michoacán y Guerrero el tema central ha sido la inseguridad.

A su vez, Francisco Abúndis, director de Parametría, se refirió a las preferencias electorales rumbo al 7 de junio y dijo que, de acuerdo con todas las mediciones, el PRI, en su alianza con el PVEM, está en posibilidad de ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Asimismo, señaló que Morena ha logrado desplazar al Verde Ecologista como cuarta fuerza electoral en el país.

Sobre la elección en Nuevo León, dijo que aunque 'El Bronco' ha sido sin duda un fenómeno, es muy probable que la ganadora sea Ivonne Ortega.

El último de los participantes en la mesa de análisis sobre las encuestas fue Javier Márquez, director de Buendía & Laredo, quien coincidió con Abundis al señalar que el PRI será el partido triunfador el 7 de junio, aunque vaticinó elecciones sumamente cerradas en varias entidades del país.

Así, pronosticó que el PRI podría ganar 209 curules; el PAN, 94; el PRD, 67; el PVEM, 71; el PT, 11; MC, 10; Panal, 10; Morena, 28; Humanista, cero y Encuentro Social, cero.

Luis Carlos Ugalde, moderador de esta mesa, también vertió su opinión sobre el riesgo de que El Bronco gane la elección en Nuevo León y aseguró que sería de muy bajo riesgo.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.