Nacional

EPN impone Orden
del Águila Azteca
a Reyes de España

El gobierno mexicano reconoció a Felipe VI por sus valiosos esfuerzos para el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que unen a México y España.
Eduardo Ortega
29 junio 2015 12:47 Última actualización 29 junio 2015 12:55
El presidente Enrique Peña Nieto otorgará al Rey de España Felipe VI la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar.

El presidente Enrique Peña Nieto otorgará al Rey de España Felipe VI la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto otorgará al Rey de España Felipe VI la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar.

Junto con su esposa Angélica Rivera, el mandatario ofrecerá esta tarde en Los Pinos una comida en honor de los Reyes de España, quienes realizan una visita de Estado de tres días al país.

El gobierno mexicano reconoce así a Felipe VI por sus valiosos esfuerzos para el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que unen a México y España.

Asimismo, el titular del Ejecutivo impondrá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial, a su majestad Letizia, Reina de España.

En ese caso, México reconoce a la Reina Letizia por su destacado apoyo a los esfuerzos del Príncipe de Asturias y de los Reyes de España para fortalecer y privilegiar las relaciones entre México y el Reino de España.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.