Nacional

Implicado en caso News Divine toma protesta en Ciudad del Carmen

Guillermo Zayas González fue señalado por el homicidio culposo de 12 personas del News Divine, hoy fue designado director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de ciudad del Carmen, Campeche. 
Yoisi Moguel/Corresponsal
01 octubre 2015 17:49 Última actualización 01 octubre 2015 17:49
Toma de protesta de Guillermo Zayas González como director de Seguridad  Pública, Vialidad y Tránsito de Ciudad del Carmen, Campeche. (Yoisi Moguel)

Toma de protesta de Guillermo Zayas González como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ciudad del Carmen, Campeche. (Yoisi Moguel)

CAMPECHE.- El polémico exjefe del programa de Mando Único Policial (Unipol) de la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México, Guillermo Zayas González, quien fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probable responsable de homicidio culposo de 12 personas en el caso de la discoteca News Divine, fue designado director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de ciudad del Carmen.

En sesión solemne, donde se instaló el cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Carmen para el período constitucional de gobierno 2015-2018, el cual encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, el cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de Zayas González, quien estuvo dos meses en el Reclusorio Oriente de la capital del país, al igual que el de otros funcionarios que requerían del visto bueno de los regidores, por lo que este mismo día el ex jefe de la Unipol de la delegación Gustavo A. Madero tomó protesta como el nuevo jefe de la policía carmelita.

Al respecto, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que la llegada de Guillermo Zayas González a la isla fue por recomendación del propio Comisionado de Seguridad Nacional, el campechano Renato Sales Heredia, ya que fue absuelto, luego de un juicio, del caso en el que se le involucró.

Aseguró que al proponerlo y nombrarlo director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal no se quebrantó la Ley, pues él fue absuelto, además de que antes de hacer la propuesta se tomó en cuenta recomendaciones de personas con cargos nacionales en materia de seguridad.

El edil carmelita resaltó que Guillermo Zayas obtuvo su libertad al no poder comprobarle participación alguna en los 12 homicidios suscitados en la discoteca News Divine del Distrito Federal.

Al nombrarlo y al tomar protesta como jefe de la policía local, se ha comprometido a preponderar la seguridad, sin afectar los derechos humanos de los ciudadanos, y devolverle a la isla la paz y tranquilidad que ha perdido en los últimos años, y aun cuando la ciudadanía pueda tener una percepción negativa, tienen que darle la oportunidad de demostrar cómo trabaja, puntualizó.