Implementan Plan DNIII en Nuevo Laredo por desborde de río y fuertes lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implementan Plan DNIII en Nuevo Laredo por desborde de río y fuertes lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Implementan Plan DNIII en Nuevo Laredo por desborde de río y fuertes lluvias

Por la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 118 + 800 entre Sabinas y Vallecillos un nivel del agua mantiene la carretera inundada e intransitable.

Corresponsal Perla Reséndez 
28/09/2017

NUEVO LAREDO.- Las lluvias registradas al norte del estado y que provocaron el desbordamiento parcial del río Bravo, mantienen en alerta a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil y de seguridad pública.

El tránsito vehicular por la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 118 + 800 entre Sabinas y Vallecillos, fue interrumpido, luego que el nivel del agua mantiene la carretera inundada e intransitable.

El Director General del Centro SCT Tamaulipas, William David Knight Bonifacio informó que el cierre que se realizó en el vecino estado de Nuevo León, deja como ruta alterna la autopista de cuota Monterrey -La Gloria, en tanto que el tramo carretero que hay de la Gloria a Nuevo Laredo opera sólo el cuerpo A en 2 carriles.

Knight Bonifacio, dijo que el problema de la inundación ya es atendido, sin embargo aún no se puede precisar a qué hora se reabrirá esta carretera, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de la autoridad.

,,

En tanto que el SAT anunció que luego del desgajamiento de la carretera Laredo-Monterrey a la altura del km. 162 y que mantuvo varados al menos 500 camiones de carga, anunció que los camiones que por esta situación no arriben a la Aduana de Monterrey en el plazo establecido en el Anexo 15 de las RGCE, no serán objeto de sanción.

Asimismo, para aquellos pedimentos que ya están validados y pagados en la Aduana de Nuevo Laredo, como medida de contingencia ante la situación podrán ser modulados y despachados por las Aduanas de Reynosa y Matamoros.

Elementos del Ejército mexicano implementaron el Plan DN III y Policía Federal y Estatal se encuentran patrullando diferentes zonas, prestando auxilio a los automovilistas que han quedado varados, además que el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, realizaron recorridos para verificar algunas de las colonias afectadas por las inundaciones, las serían al menos 20, aunque de acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán, lo que podría empeorar la situación.

Se instaló este mismo día dos comedores ambulantes que darán alimento caliente a las personas que viven en los 20 sectores inundados, iniciándose un censo para enviarles ayuda para reponer algunas de sus enseres perdidos por esta situación.

,