Nacional

Policías impiden marcha de la Sección 22 a sede de reunión de la Conago en Huatulco

En esta reunión participarán 30 gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros invitados especiales como los gobernadores electos de Oaxaca, Hidalgo y Veracruz y el presidente Enrique Peña Nieto
Corresponsal Evlin Aragón
18 noviembre 2016 11:32 Última actualización 18 noviembre 2016 14:10
Policía Oaxaca

Los policías impidieron que la marcha llegara a la sede del encuentro de gobernadores. (Especial)

OAXACA.- En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en Huatulco, integrantes de la Sección 22 bloquearon algunos puntos carreteros en la zona pero fuerzas federales impidieron que llegara la sede del encuentro.

Los sectores de Pinotepa Nacional, Pochutla y Putla de la Sección 22 realizaron una marcha del crucero de Huatulco a la sede y ahí realizaron un mitin.

Ante ello, autoridades federales y estatales implementaron operativos especiales de seguridad, con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de las policías federal, estatal y municipal, para evitar que las protestas llegaran hasta la sede de la reunión de la Conago.

 De acuerdo con las autoridades los operativos y filtros de seguridad se instalaron en las principales vías de comunicación de este municipio, como el Aeropuerto Internacional de Huatulco, el bulevar Tongolunda, entre otros puntos.

En esta reunión se tiene prevista la participación de 30 gobernadores y la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros invitados especiales como los gobernadores electos de Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, además del presidente Enrique Peña Nieto.