Nacional

'Imperdonable', agresión a mexicanos en Egipto: Cámara de Diputados

El acuerdo aprobado e impulsado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados establece una condena por los 'lamentables' hechos ocurridos en Egipto y que cobraron la vida de 8 mexicanos.
Víctor Chávez
15 septiembre 2015 15:40 Última actualización 15 septiembre 2015 15:41
Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el punto de acuerdo para condenar el ataque contra mexicanos en Egipto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados condenó de manera enérgica la agresión del pasado domingo en Egipto a un grupo de turistas mexicanos y pide realizar una exhaustiva investigación para aclararla y sancionar a responsables.

El pleno avaló un acuerdo que aprobó ayer lunes la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se destaca que este hecho es “imperdonable si se tratase de un error y repudiable en cualquier caso”.

El acuerdo que se aprobó establece:

"Primero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión condena enérgicamente los lamentables hechos ocurridos el domingo 13 de septiembre en la República Árabe de Egipto, en los que por una acción aún no clarificada de las fuerzas armadas de aquella nación, perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos, y expresa su más amplia y profunda solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Segundo.- Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a intensificar y acelerar los contactos diplomáticos con la República Árabe de Egipto, para exigir al gobierno de aquella nación una rápida y exhaustiva investigación que permita aclarar este suceso, imperdonable si se tratase de un error y repudiable en cualquier caso; y que finque las respectivas responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido tan lamentable agresión.

"Tercero.- Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que proporcione la debida y eficaz atención a nuestros connacionales, víctimas de estos hechos".