Imjuve lanzará programa para 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imjuve lanzará programa para 'dreamers'

COMPARTIR

···
Nacional

Imjuve lanzará programa para 'dreamers'

El titular de la dependencia, José Manuel Romero Coello, informó que a través del la Alianza Estratégica del Empleo Juvenil se orientará a los jóvenes que sea deportados, por lo que estableció contacto con la SRE y el INM.

Anabel Clemente
06/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el escenario de posibles deportaciones de jóvenes mexicanos de Estados Unidos, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) prepara un programa de atención e inserción laboral de los llamados dreamers, informó el titular de la dependencia, José Manuel Romero Coello.

El funcionario dijo que hay un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto Nacional de Migración para analizar las necesidades de los jóvenes.

“No hay un presupuesto destinado por parte del Imjuve, el apoyo está dentro de la Alianza Estratégica del Empleo Juvenil”, explicó y agregó que a finales del año pasado se presentó dicha alianza, la cual tiene tres vertientes: fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes; incentivar el emprendedurismo, y generar alianzas con diferentes empresas.

,,

“¿Qué queremos?, aprovechar las habilidades y capacidades que tienen los jóvenes y que podamos insertarlos en alguna opción de trabajo, aprovechando las capacidades que no se tienen bien en nuestro país, y que ellos al haberse formado en Estados Unidos adquirieron, ese es un valor agregado”, comentó.

Romero Coello informó que en los próximos días, por órdenes del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, se presentaría el programa especial para dreamers.

En tanto, se presentaron 26 convocatorias para jóvenes mexicanos, que tienen el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional.

En el evento informó que se invertirán 130 millones de pesos para promover concursos de tesis, créditos hipotecarios, emprendedurismo, proyectos sociales y productivos, entre otros.

De acuerdo con el Imjuve, en México hay 37.4 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, por lo cual se lanzan estos concursos para desarrollar sus habilidades e insertarlos en el mercado laboral.

,