IMCO gana premio en Washington por impulsar iniciativa 3de3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMCO gana premio en Washington por impulsar iniciativa 3de3

COMPARTIR

···
Nacional

IMCO gana premio en Washington por impulsar iniciativa 3de3

La Fundación Atlas Network reconoció a la organización mexicana por lograr que una iniciativa ciudadana consiguiera el respaldo de una ley general anticorrupción.

Anabel Clemente
09/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ganó el premio Templeton Freedom, por su iniciativa de reforma anticorrupción para México, conocida como 3de3, otorgada por la fundación Atlas Network, con sede en Washington.

“Por primera vez en la historia de la democracia mexicana moderna, existe una infraestructura jurídica anticorrupción creíble, relevante y efectiva. Hace responsables a los políticos mexicanos y los mantiene honestos desde el primer momento, todo gracias a la revolucionaria campaña "3de3" del IMCO”, dijo la organización que desde 2004 reconoce contribuciones para la libre empresa y políticas públicas.

El premio que consta de 100 mil dólares fue entregado al director general Juan Pardinas por lograr que una iniciativa ciudadana contara con el respaldo de una ley general anticorrupción.

"La ley 3de3 pretende generar un doble cambio: mejorar la eficiencia del cuerpo de leyes que combate la corrupción y canalizar la ira de los ciudadanos de una manera constructiva a través de las instituciones existentes", dijo Pardinas.

,,