Ilusorio pensar en modificar el TLCAN: embajador de Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ilusorio pensar en modificar el TLCAN: embajador de Canadá

COMPARTIR

···
Nacional

Ilusorio pensar en modificar el TLCAN: embajador de Canadá

Pierre Alaire dijo que no se puede mantener una frustración emocional: "hay que ver el escenario un poco más frío y pensar cómo vamos a trabajar México y Canadá juntos para enfrentar los retos que nos da ahora la nueva administración de Estados Unidos".

Anabel Clemente
14/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Canadá en México, Pierre Alaire, dijo que es ilusorio pensar en modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tal y como se ha propuesto. 

Lo que podría hacerse, agregó, es abrir algunos capítulos, pero Estados Unidos, México y China son los tres países más importantes para Canadá, por lo cual siempre defenderán el libre comercio.

"Cómo saben, hay un vecino entre nosotros, un país bastante importante, sería muy diligente sostener cualquier cualquier conversación de nuestra relación Canadá-México, sin considerar la centralidad que tenemos ambos países con Estados Unidos", señaló el diplomático.

,,

 La relación trilateral entre Canadá y México es muy importante, por ello, Alaire, dijo que no se puede mantener una frustración emocional: "hay que ver el escenario un poco más frío y pensar cómo vamos a trabajar México y Canadá juntos para enfrentar los retos que nos da ahora la nueva administración de Estados Unidos".

Durante su participación en el seminario México, Canadá y la Nueva Política Exterior de Justin Teudeau, realizado en el Colegio de México, el diplomático destacó que ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, no se debe ver a Canadá y a México en contra del país que los divide.

"Jhon Kerry dijo en febrero, 'cuando miro el mundo y miro a Norte América es un buen vecindario' y hay que verlo así, hay que verlo así los tres países trabajando juntos, y no pelearse con Estados Unidos, tenemos demasiado que perder si empezamos una relación agresiva, esa no es la solución", compartió.

,