Ilegal, nombrar presidente del PRD durante convención: secretarios del CEN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ilegal, nombrar presidente del PRD durante convención: secretarios del CEN

COMPARTIR

···

Ilegal, nombrar presidente del PRD durante convención: secretarios del CEN

También presentaron sus propuestas para la renovación del estatuto del sol azteca, donde piden que se respete el nombre, lema y emblema del partido.

Héctor Gutiérrez
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Morales Noble, secretario de Asuntos Electorales del PRD, dijo que, en caso de que los líderes de las corrientes decidieran realizar el nombramiento de un nuevo presidente nacional interino, estarían incurriendo en una ilegalidad, pues la Convención Nacional no es el órgano para definirlo.

En conferencia de prensa, siete secretarios del CEN señalaron que “ese órgano del partido no tiene facultades para nombrar dirigentes y, de intentar hacerlo, estarían incurriendo en una ilegalidad que fácilmente pudiera ser controvertida ante el Tribunal Electoral”.

Conocidos como “la disidencia” del CEN perredista, este grupo de secretarios presentó sus propuestas para la renovación del estatuto del PRD, donde piden que se respete el nombre, lema y emblema del partido; la elección interna abierta a la militancia del país para renovar a sus cuadros de dirigencia y, además, la disolución de las tribus.

De igual forma propusieron acabar con el nepotismo dentro del PRD, “que los cargos no se hereden a esposas, hijos o esposos” y combatir la corrupción que priva dentro de ese partido.

Finalmente, propusieron un plan de actualización económica del PRD, en el que se de prioridad al trabajo territorial y a las causas sociales.