Nacional

Iglesias veracruzanas instalan cámaras de seguridad por atentados contra sacerdotes

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló la medida de las cámaras de seguridad fue implementada para disminuir la vulnerabilidad de los templos ante el clima de inseguridad en el estado.
Corresponsal Itzel Villa
17 octubre 2016 19:20 Última actualización 17 octubre 2016 19:20
ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

XALAPA, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que a manera de prevención, las iglesias del estado están colocando cámaras de seguridad y dispositivos electrónicos de alarma.

De acuerdo con la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM), en lo que va de este 2016, han sido asesinados 15 sacerdotes. Ante este incremento de la violencia en contra de clérigos, Suazo Reyes indicó que junto con los programas de prevención del delito se han dado pláticas al respecto a la ciudadanía.

Asimismo, refirió que en últimas fechas no han padecido el robo de arte sacro y descartó que haya objetos de alto valor en las iglesias; sin embargo, dijo que la medida de las cámaras de seguridad fue implementada para disminuir la vulnerabilidad de los templos ante el clima de inseguridad en el estado. 

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), México obtuvo por séptimo año consecutivo, el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina. Veracruz es el cuarto estado con 5 asesinatos en una lista que encabezan Guerrero y la Ciudad de México con 8, seguidos de Michoacán con 6.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han asesinado a 15 sacerdotes y 2 laicos, además de que 2 presbíteros se encuentran desaparecidos.