Iglesia no debe involucrarse en elecciones; acuerdo con narco es ilegal: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia no debe involucrarse en elecciones; acuerdo con narco es ilegal: INE

COMPARTIR

···

Iglesia no debe involucrarse en elecciones; acuerdo con narco es ilegal: INE

El consejero Marco Antonio Baños comentó que si bien se agradecen las intenciones de la Iglesia, no se puede aceptar su participación en los comicios que se desarrollan en el país.

Magali Juárez
03/04/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseveró que la Iglesia no puede involucrarse en los procesos electorales, por lo que precisó que sus jerarcas deben abstenerse de participar en estos temas y hacer pactos con narcotraficantes.

El consejero Marco Antonio Baños se refirió al encuentro del obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que se reunió con integrantes del crimen organizado, con quienes acordó detener la violencia en contra de los candidatos en la entidad.

"Los acuerdos entre la Iglesia y el narco son acuerdos que no sé qué objetivo persigan, pero esos deben pasar por las autoridades competentes", comentó sobre el acercamiento entre el obispo y miembros del crimen organizado.

El consejero electoral comentó que si bien se agradecen las intenciones de la Iglesia, no se puede aceptar su participación en los comicios que se desarrollan en el país.

"Si la Iglesia tiene un afán de participar en la generación de condiciones adecuadas para el proceso, pues se agradece, pero también es un hecho que la Iglesia no debe tener participación en los temas electorales", puntualizó.

Y agregó: "Estos pronunciamientos hacen bien para que los políticos tengan claro que deben generar acciones correctas con sus actuaciones, pero los acuerdos con el narco son ilegales".

Baños comentó que el INE no ha recibido alguna solicitud de seguridad para los candidatos, particularmente en Guerrero, pero reiteró que en caso de que lleguen ese tipo de peticiones, la autoridad electoral las canalizará con la Secretaría de Gobernación.