Iglesia católica presenta protocolo de seguridad para sus parroquias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia católica presenta protocolo de seguridad para sus parroquias

COMPARTIR

···

Iglesia católica presenta protocolo de seguridad para sus parroquias

El protocolo propone la instalación de alarmas y cámaras como medidas preventivas de la violencia.

Anabel Clemente
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la violencia e inseguridad que se vive en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano presentó los Protocolos Básicos de Seguridad Eclesial que incluye sugerencias de instalar alarmas y cámaras en las iglesias.

“El protocolo responde a lo que ha sucedido en dos años, en donde hay incremento de asesinatos, no solo de sacerdotes; también surge ciertamente del dolor que nos impacta en nuestro país… este protocolo quiere ser un fuerte instrumento de prevención”, explicó Alfonso Miranda, secretario general de la CEM.

Los protocolos van dirigidos a obispos, sacerdotes, seminaristas, parroquianos, laicos y a fieles católicos en general, como un instrumento para evitar exponerse a situaciones de peligro, principalmente en zonas donde la actividad del crimen organizado ha impactado en la sociedad civil, como Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

“El protocolo son propuestas, sugerencias, medidas de acuerdo a la capacidad de cada parroquia”, detalló en relación a las propuesta de instalar cámaras de vigilancia en las parroquias.

Miranda dijo que ha habido comunicación con autoridades; sin embargo, no se han dado respuestas claras sobre temas como el asesinato de sacerdotes y crecientes delitos como extorsiones y robos en centros religiosos.