Nacional

IEPC retira candidatura de Morena por alcaldía de Acapulco 

EL IEPC acordó dejar sin efecto el registro del candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. Se informó que los consejeros y consejeras de la dependencia dieron cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado.
Notimex
09 mayo 2015 18:11 Última actualización 09 mayo 2015 18:11
Morena logró la inclusión en las candidaturas de dos de cinco alcaldías para mujeres. (Morena)

Morena logró la inclusión en las candidaturas de dos de cinco alcaldías para mujeres. (Morena)

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acordó dejar sin efecto el registro del candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En entrevista telefónica, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes, informó que los consejeros y consejeras dieron cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que emitió con fecha 5 de mayo, donde ordena quitar candidatura a Rodríguez Saldaña.

Señaló que Morena no ha realizado la sustitución y que va a girar un oficio a quien elabora las boletas electorales “para que lo bajen y mientras no tengamos el nombre del nuevo candidato, no se subirá”.

“Si el Tribunal Federal decide que siempre sí va Marcial (Rodríguez Saldaña) y todavía no están impresas las boletas, podría volver a aparecer en la boleta”, sostuvo.