Nacional

IEM ordena  a 'Cocoa' Calderón a retirar propaganda

Ante la queja del PRD, el organismo electoral de la entidad pidió a la candidata del PAN, Luisa María Calderón quitar la propaganda que había sido colocada lugares estratégicos de diversas calles de Morelia, argumentando "actos anticipados de campaña".
Arturo Estrada/Corresponsal
19 marzo 2015 13:40 Última actualización 19 marzo 2015 13:46
Ricardo Anaya reconoció la trayectoria de 'Cocoa' Calderón. (Tomada del  Twitter del PAN)

El PAN y su candidata cuentan con 24 horas para retirar la propaganda. (Archivo)

MORELIA.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ordenó retirar propaganda de la precandidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, porque existen visos de que está incurriendo en actos anticipados de campaña. "La Cocoa" tiene un plazo de 24 horas para acatar la orden.

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del IEM, Adrián López Solís, reconoció que el órgano electoral le dio la razón al Sol Azteca, al corroborar que el PAN distribuyó propaganda encubierta de su candidata al gobierno, buscando domicilios con ubicaciones estratégicas donde convergen avenidas y calles transitadas, lo que permite hacer patente la promoción de Calderón Hinojosa, mediante actos de campaña de forma anticipada.

Destacó que en la queja del PRD se sustentó en que a pesar de que ya concluyó la etapa de los actos de promoción en la precampaña, aunado a que fue aspirante única, Luisa María Calderón y su partido utilizaron espacios privados para colocar propaganda en lugares estratégicos de diversas calles de Morelia y otras ciudades.

López Solís destacó que el acuerdo del órgano electoral ordena al PAN para que retire la propaganda en un término de 24 horas después de la notificación, de lo contrario dicho partido se hará acreedor a las sanciones que la ley contempla.

Reiteró que el PRD estará sumamente vigilante de todas las acciones, promociones, difusiones y divulgaciones que realicen todos los partidos políticos, para garantizar que se hagan en el marco de la ley y respetando los procesos que marca el Código Electoral.

El representante del Sol Azteca dijo que el IEM ha demostrado hasta el momento una postura de objetividad e imparcialidad, para garantizar la equidad y el buen desarrollo del proceso electoral, por ello ratifica su confianza en el trabajo que está realizando el órgano electoral.