Nacional

IEEPO suspende a 400 maestros por negarse a evaluación docente

Debido a que profesores se negaron a participar en el proceso de evaluación, se les ha iniciado el procedimiento para informarles de su separación del servicio. 
Corresponsal Alfonso Cruz 
18 julio 2017 20:41 Última actualización 18 julio 2017 20:41
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.-A partir de la quincena pasada, 400 profesores quedaron fuera del sistema profesional docente en Oaxaca, debido a que se negaron a participar en el proceso de evaluación “a pesar de que el gobierno federal les otorgó hasta 4 oportunidades para hacerlo”, dijo el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

​Y es que al cumplirse el plazo para realizar este procedimiento (15 de julio), la dependencia comenzó a llevar a cabo los trámites para dar por concluida su relación laboral con el Instituto “es parte de una minuta y hay un acuerdo firmado desde diciembre pasado en donde se les informó a los maestros de la disposición de evaluarse, y que quienes quisieran tener una relación de trabajo seria con la dependencia, tendrían que cumplir con el requisito”, explicó el funcionario.

Añade que aquellos profesores que no se evaluaron en tiempo y forma pues simplemente se les ha iniciado el procedimiento para informarles de su separación del servicio “eso fue comentado con claridad con la propia Sección 22 de la CNTE”.

De esa forma, a partir de la quincena pasada al menos 400 profesores fueron prácticamente despedidos y se les ha corrido el procedimiento de notificación, enmarcado den la falta de cumplimiento de las disposiciones de las que fueron enterados con anticipación.

​Cervantes Ayala indica que esos 400 profesores representan alrededor de cinco millones de pesos mensuales que ya no se pagarán vía nómina, considerando solamente sus ingresos, no las prestaciones y otros conceptos que reciben.