Nacional

IEEPO ofrece hospedaje y traslado a docentes para que acudan a evaluación

Según testimonios de profesores, los que vivan en comunidades alejadas deberán trasladarse desde el viernes hacia Oaxaca, donde les pagarán hospedaje y alimentos, así como el traslado a las sedes donde se aplicará la evaluación magisterial, el próximo fin de semana. 
Evlin Aragón/Corresponsal
23 noviembre 2015 10:56 Última actualización 23 noviembre 2015 10:57
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA. Con el objetivo de que la evaluación, programada para el fin de semana en la entidad oaxaqueña, se lleve a cabo en tiempo y forma, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció a docentes, el hospedaje, traslado en helicóptero y el resguardo por elementos de seguridad.

Según los docentes que participaron en la jornada de capacitación previa a la evaluación, les entregaron vales por trescientos pesos por participar en dicha reunión, y además les ofrecieron permisos para ausentarse un día previo a sus labores y alimentación.

Para los profesores que vienen de comunidades, les ofrecieron salir desde el viernes para llegar a la ciudad de Oaxaca, donde les pagarán hospedaje y alimentos. 

De acuerdo con los testimonios, la intención de las autoridades estatales es que la mayor cantidad de docentes se concentre desde el viernes por la tarde en la sede, -oficinas administrativas-, mismas que se habilitaran para que docentes puedan pernoctar y donde se les brindaría alimentación.

También se buscaría el hospedaje en hoteles cercanos desde donde serán trasladados por la mañana del sábado con el resguardo de elementos de seguridad pública.

Asimismo, se habilitará transporte terrestre desde tres puntos específicos, -en las afueras de la capital, desde los cuales se trasladaran hacia la sede, acción que podría darse de forma aérea de ser necesaria.

Con ello, se busca garantizar la participación de los docentes ante las probables amenazas de la Sección 22 de bloquear sedes y carreteras, aunque su dirigencia no terminaba de decidir si habrá boicot, o se permitirá la evaluación siempre y cuando se garantice que no habrá despidos posterior a esta.

Ante lo anterior, mediante mensajes a celulares y en redes sociales, la dirigencia de la gremial señaló que una vez que verifiquen la información, definirá la táctica para impedir la “evaluación punitiva”, programada para este 28 de noviembre.