Nacional

IEEPO descontará a mil docentes que faltaron a clases el pasado viernes

El descuento se hará efectivo en la segunda quincena del mes de febrero a todos los profesores que pararon laborares para asistir a la marcha que convocó la CNTE el pasado viernes en la Ciudad de México. 
Evlin Aragón/Corresponsal
08 febrero 2016 16:1 Última actualización 08 febrero 2016 16:2
CNTE

(Quadratín)

OAXACA.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moises Robles Cruz informó que serán al menos mil docentes de la Sección 22 a quienes se les aplique el descuento por haber faltado de forma injustificada el pasado viernes 5 de febrero, pues asistieron a una marcha en la capital del país, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el funcionario, el descuento se hará efectivo en la segunda quincena del mes de febrero sin que hasta el momento se conozca el monto al que ascendería.

Recordó que será la tercera ocasión que se realice dicha acción ante la inasistencia de docentes en las aulas, las dos anterior correspondiente a los días 2 y 12 de octubre se hizo efectiva a un aproximado de 50 mil docentes reteniendo un monto de 67 millones de pesos.

Sin embargo detalló que en esta ocasión la inasistencia de docentes fue mínima, lo que habla de que poco a poco se esta haciendo conciencia de lo que representa dejar las aulas sin justificación.

Finalmente Robles Cruz exhortó a la ciudadanía a seguir participando en el reporte de escuelas que vean afectadas sus actividades debido a la falta injustificada de docentes.

La Asamblea Nacional de la CNTE y la dirigencia de la Sección 22 encabezada por Rubén Nuñez Ginés, acordaron un paro magisterial de 48 horas para los días 22 y 23 de febrero.

La gremial oaxaqueña a través de su dirigencia se comprometió a participar en la acción, incluso en el paro magisterial, cuya fecha tentativa de estallamiento está programada para el próximo 29 de febrero.