Nacional

IEEPO alista descuentos a profesores que participen en paro laboral 

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginés, dijo que pese a la advertencia, los docentes realizarán un paro de labores este viernes 2 de octubre para presionar al gobierno de Oaxaca para que instale una mesa de negociación.
Redacción
30 septiembre 2015 11:11 Última actualización 30 septiembre 2015 12:17
IEEPO

El nuevo IEEPO ha atenido a unos 550 usuarios desde que abrió sus puertas. (Facebook del IEEPO)

OAXACA.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz aseguró que se alistan los primeros descuentos a los docentes que dejen sin clases a estudiantes.

El funcionario aseguró que la ley no está sujeta a negociación.

En este sentido, el líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginés, dijo que pese a la advertencia, los docentes realizarán un paro de labores este viernes 2 de octubre para presionar al gobierno de Oaxaca para que instale una mesa de negociación.

Las manifestaciones incluyen marchas regionales, sectoriales e incluso una de carácter nacional.

Con dicha mesa de negociación, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pretenden recuperar el control que durante más de 30 años tuvieron del IEEPO.

Mientras tanto la Coordinadora de Padres de Familia de Oaxaca, no descarta interponer amparos en contra de los docentes faltistas en caso de que incrementen los días en los que dejen sin clases a niñas y niños.