Nacional

IEEM deja sin efecto denuncia de Delfina por violencia de género

La aspirante acusó violencia de género en su contra que realizaron durante el debate, sin embargo los miembros del TEEM, luego de revisar el contenido, concluyeron que no existe violación alguna.
Corresponsal Adriana Reyes 
17 mayo 2017 21:55 Última actualización 17 mayo 2017 21:56
IEEM. (Cuartoscuro)

IEEM. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvieron que el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y los líderes nacionales del PAN y PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, no incurrieron en violencia de género contra la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, pues los pronunciamientos se hicieron dentro del debate en curso, por lo que hay inexistencia de la violación.

Aunque la aspirante acusó violencia de género en su contra, y los miembros del TEEM confirmaron la existencia del objeto, luego de revisar el contenido concluyeron que no existe violación alguna.

En cambio, durante su sesión de este día confirmaron una multa contra ella y otra más contra su partido, Morena, para acumular cuatro que ascienden a un millón 812 mil pesos.

Gómez Álvarez exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) en abril pasado que dictara las medidas preventivas necesarias para activar el Protocolo de violencia política en contra de las mujeres, y ordenara a los políticos citados detener la campaña de discriminación, denostación y desprestigio.

No obstante, el INE se declaró incompetente y remitió la denuncia al IEEM, que después de un mes resolvió el expediente pero que también rechazó conceder medidas cautelares.

Delfina Gómez denunció las alusiones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Guzmán, quien la llamó "estereotipo” negativo ante la sociedad mientras que el dirigente de Acción Nacional le llamó “títere”.