IEE Nayarit solicitará ampliación de presupuesto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEE Nayarit solicitará ampliación de presupuesto

COMPARTIR

···
Nacional

IEE Nayarit solicitará ampliación de presupuesto

El recurso que se solicita servirá, de igual modo, para pagar al ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares que provendrá de la UNAM que se hará cargo de la autoría de infraestructura informática y computacional.

Corresponsal Karina Cancino 
26/04/2017

NAYARIT.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Celso Valderrama Delgado solicitará al Poder Legislativo del Estado una ampliación de 4 millones 910 mil pesos para para cubrir gastos imprevistos, derivados del proceso electoral en curso; con lo que en total, la organización de las elecciones 2017 será de 170 millones de pesos.

Precisó que el recurso que se solicita, también servirán para pagar al ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que provendrá, dijo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se hará cargo de la autoría de redes, softwares, sistemas de control y demás infraestructura informática y computacional.

Del mismo modo dio a conocer que se destinarán 600 mil pesos para contratar a una empresa (no ofreció el nombre, que se encargará -mediante un software computacional- de verificar que los partidos políticos cumplan con las cuotas de género y elaborará las estadísticas de la jornada electoral.

En otro tema, Valderrama Delgado dio a conocer que han confirmando su asistencia al debate los ocho aspirantes a la gubernatura del estado, aunque aún no se definen algunas cuestiones, el formato será el de preguntas y respuestas a cada uno; podrán acudir sólo 5 invitados por candidato, y la prensa no tendrá acceso al recinto, el próximo 9 de mayo.

,,