Nacional

IEE de Chihuahua llama a vencer abstencionismo el próximo domingo

El presidente del organismo dijo que ya están listos los 35 mil funcionarios capacitados que estarán en las cinco mil 156 casillas y apuntó que hay condiciones para que el día de la elección se instale el 100 por ciento de las casillas.
Susana Guzmán
02 junio 2016 16:24 Última actualización 02 junio 2016 16:24
Elecciones 2015

Elecciones 2015

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Arturo Meraz, llamó a la ciudadanía a salir a las urnas el próximo 5 de junio para vencer el abstencionismo que en las últimas elecciones alcanzó cifras del 35, 37 y 44 por ciento.

Señaló que a diferencia de hace seis años no hay focos rojos en materia electoral y afirmó que se vive un ambiente de calma y tranquilidad previo a los comicios, donde se renovará la gubernatura, 33 diputaciones locales y 67 ayuntamientos.

Meraz González comentó que tras 60 días de campaña hubo guerra sucia en redes sociales donde las campañas aún no están reglamentadas, por lo que en su momento, se pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por los dimes y diretes que nada le aportan al proceso.

Insistió que no obstante ello hay un clima de tranquilidad para que la gente salga a las urnas. Un ambiente diametralmente opuesto al de hace seis años.

"Son diametralmente opuestas las condiciones, hemos estado en reuniones, ya tenemos dos reuniones con la Coordinación de Seguridad que encabeza el gobernador (César Duarte), con las instituciones federales, estatales y municipales de Seguridad Pública y de lo que se advierte por parte del INE, de lo que advertimos nosotros en nuestras 67 asambleas municipales y el tribunal electoral estatal es que hay tranquilidad", dijo.

Apuntó que el proceso sigue su curso, con las presiones normales por los tiempos que hay que cumplir pero insistió que hay un clima de paz para que la gente salga a emitir su voto.

Informo que para ello, ya están listos los 35 mil funcionarios capacitados por el INE que estarán en las cinco mil 156 casillas ya debidamente ubicadas, la mayoría en escuelas y lugares públicos y apuntó que hay condiciones para que el día de la elección se instale el 100 por ciento de las casillas.