Nacional

IEDF y GDF acuerdan suspender difusión de programas sociales

Durante un encuentro efectuado entre autoridades capitalinas, lasa 16 jefaturas delegaciones y el Instituto Electoral del Distrito Federal, se acordó suspender la difusión de los programas sociales de cara a las elecciones de junio.
Notimex
31 marzo 2015 0:1 Última actualización 31 marzo 2015 0:1
El Instituto Electoral del Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

El IEDF sorteará y asignará las bardas de los inmuebles del GDF para que los partidos políticos las utilicen durante el proceso electoral. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal, las 16 jefaturas delegacionales y el Instituto Electoral capitalino, acordaron suspender la difusión de los programas sociales, que por ley no pueden detenerse y su entrega la supervisará la Contraloría capitalina y observadores de dicho Instituto.

El GDF refirió que también se convino proporcionar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) un listado de programas sociales, actividades institucionales, eventos y obras que por ley no pueden suspenderse.

Adicionalmente, indicó, determinaron llevar a cabo la limpieza de todas las bardas de inmuebles del gobierno capitalino, a fin de que el IEDF realice el sorteo y la asignación correspondiente de las mismas a cada partido político para su uso durante el proceso electoral.

Señaló que lo anterior fue concretado durante una reunión, donde participaron Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Desarrollo Social; Jorge Silva Morales, oficial mayor, y Eduardo Rovelo Pico, contralor general.

Además del director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, las 16 jefaturas delegacionales, y la oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mayra Rivera Olivares.

También estuvieron presentes Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal; Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral capitalino, y Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

Así como Mucio Hernández Guerrero, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.