Nacional

IEDF definirá grupos a favor y en contra del Corredor Chapultepec

El órgano electoral invitó a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc a participar en la conformación de los dos grupos de opinión sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa; los integrantes deberán residir en la delegación Cuauhtémoc.
Felipe Rodea
10 noviembre 2015 15:33 Última actualización 10 noviembre 2015 16:7
IEDF (Cortesía)

IEDF (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) organizará dos asambleas en las que se elegirá a las personas que integrarán a los dos grupos, uno para el y otros para el No, al Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

El órgano electoral invitó a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc a participar en la conformación de los dos grupos de opinión. De las 8:00 a las 13:00 horas para quienes integren el grupo del No, y de las 15:00 a las 20:00 horas, para quienes integren el grupo del .

En ambas asambleas podrán participar quienes cuenten con credencial para votar vigente, cuyo domicilio corresponda a la Delegación Cuauhtémoc. Estas reuniones se realizarán en el Hotel Fiesta Americana Reforma.

Para emitir opinión o participar en las votaciones sobre algún representante se requiere que las personas cuenten con credencial para votar vigente, cuyo domicilio corresponda a la Delegación Cuauhtémoc. Personal del IEDF elaborará un listado de los ciudadanos asistentes.

En la asamblea por el Si deberán elegirse hasta cuatro representantes que defiendan esa opción, los cuales deberán ser dos mujeres y dos hombres. El quinto integrante de esa corriente de opinión será un representante del Gobierno del Distrito Federal, o bien, de la empresa PROCDMX, independientemente de su lugar de residencia y será designado por el GDF.

La elección de los integrantes de cada grupo representativo será en forma individual, tomando en consideración que la postulación será personal, es decir, no se aceptará la postulación de planillas ni en bloque de integrantes de Comités Ciudadanos.

La elección de cada integrante será por voto de la mayoría simple de los asistentes con derecho a voto; los que obtengan mayor número de votos serán los cinco o cuatro integrantes del grupo de representación que corresponda, procurando que se respete el principio de igualdad de género.

En caso de empate en el número de votos para un integrante, se someterá a una nueva votación para desempatar; de no existir una diferencia en ésta, se decidirá al ganador por sorteo presencial.

Los nombres de las personas integrantes de los grupos representantes serán publicados el 12 de noviembre en los estrados de oficinas centrales, de las direcciones distritales IX, XII y XIII, así como en la página electrónica del IEDF y redes sociales.