IEDF recibe firmas de 67 aspirantes a candidaturas independientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF recibe firmas de 67 aspirantes a candidaturas independientes

COMPARTIR

···
Nacional

IEDF recibe firmas de 67 aspirantes a candidaturas independientes

Al concluir la medianoche de este miércoles el plazo para entregar las firmas del 2% de la lista nominal, en por lo menos 35% de las secciones electorales del distrito o demarcación por la que buscan contender, 21 aspirantes a candidatos a Jefe Delegacional y 46 aspirantes a asambleístas entregaron la documentación.

Heriberta Ferrer
04/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. En el Distrito Federal, 67 aspirantes a candidatos independientes presentaron las firmas de apoyo para solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y participar en los comicios del próximo 7 de junio.

Al concluir la medianoche de este miércoles el plazo para entregar las firmas del 2 por ciento de la lista nominal, en por lo menos 35 por ciento de las secciones electorales del distrito o demarcación por la que buscan contender, 21 aspirantes a candidatos a Jefe Delegacional y 46 aspirantes a asambleístas entregaron la documentación.

Entre los aspirantes a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, destacan los ex diputados y ex delegados de esa demarcación por el Partido Acción Nacional, Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag y Demetrio Sodi, así como Arturo Martínez de la Mora y Rodrigo Alejandro Ocampo Soria.

,,

La delegación con mayor número de aspirantes, cinco, es Milpa Alta con Oscar Antonio Valdés, Rosario Ericka Gómez Romero, Juan David Esquivel Atilano, Joaquín Romero Torres, y Jorge Rivera Olivos.

Además presentaron sus firmas por la Delegación Gustavo A. Madero el exdiputado federal priista, Nazario Norberto Sánchez; por la Cuauhtémoc, Lorena Osornio Elizondo y Mario Ramón Arriaga Cuadriello; por la Venustiano Carranza, Vladimir Aguilar Galicia; y por Iztacalco, María de los Angeles Martínez Ramírez.

Por la Delegación Benito Juárez, José Luis Matabuena Ramírez; por Cuajimalpa Alejandro Vinay Melgar; por Coyoacán Miguel Sosa Tan; por Tláhuac Fernando Mendoza Ramírez y Eloy Fuentes Ortega; y por Xochimilco José Jiménez López.

De acuerdo con el IEDF, las firmas de apoyo de los aspirantes serán capturadas del 5 al 21 de febrero, y después el Instituto Nacional Electoral validará las firmas del 23 de febrero al 1 de marzo, a fin de poder emitir un dictamen entre el 10 y 20 de marzo.

En diciembre pasado, el IEDF reportó 145 solicitudes de candidatos independientes, 51 para jefes delegacionales y 94 para asambleístas.

,