Nacional

IEDF rechaza realizar conteo de votos en la GAM

Por no tener facultades legales para efectuar el conteo de votos como lo solicita Morena en la elección celebrada el pasado domingo en la delegación Gustavo A. Madero, el IEDF dijo que esa atribución le corresponde al Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Felipe Rodea
11 junio 2015 21:17 Última actualización 11 junio 2015 21:17
El Instituto Electoral del Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

El IEDF le pasó la bola al Tribunal Electoral del Distrito Federal. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rechazó realizar el recuento de votos que solicitó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Gustavo A. Madero, porque no está en sus facultades.

En un comunicado emitido por la institución electoral, se indica: “la solicitud formulada por la dirigencia nacional del Partido MORENA y los candidatos a la Jefatura Delegacional Gustavo A. Madero de los partidos Humanista, Movimiento Ciudadano, Morena y el candidato independiente Norberto Nazario, en el sentido de realizar el recuento total de la votación en la referida demarcación, no resulta jurídicamente viable, toda vez que la competencia para determinar sobre el mismo, corresponde al Tribunal Electoral del Distrito Federal”.

Establece el documento que del análisis realizado por las unidades técnicas de esta institución se determinó que esta autoridad electoral no tiene facultades legales para realizar un recuento total de votación, estando, en el marco de sus atribuciones, únicamente facultada para realizar recuentos parciales durante las sesiones de cómputo distrital.

Recuerda que en su momento todos los partidos representados ante los Consejos Distritales, entre ellos Morena, tuvieron la oportunidad, en su momento, de solicitar la apertura de los paquetes en los que consideraran que existía alguna inconsistencia o podía presumirse alguna irregularidad.