IEDF rechaza acusaciones de Morena sobre fraude electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF rechaza acusaciones de Morena sobre fraude electoral

COMPARTIR

···
Nacional

IEDF rechaza acusaciones de Morena sobre fraude electoral

Ante las acusaciones de Morena que aseguran que en las elecciones del 7 de julio se registró un fraude en contra de parte de sus candidatos a jefes delegacionales, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, rechazó tales argumentos.

Felipe Rodea
25/06/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) afirmó que el proceso electoral del pasado 7 de junio transcurrió en los términos previstos en la Ley, por lo que rechazó las acusaciones de fraude de parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

El consejero presidente de esa institución, Mario Velázquez, afirmó que “fraude en esta ciudad, me parece que es una palabra que no puede ser utilizada porque las irregularidades que en caso dado pudieran darse, se derivan de factores humanos, errores humanos”.

Ante los señalamientos sobre todo de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional de que hubo fraude contra al menos cinco de sus candidatos a jefes delegacionales, por lo que pidió recuento de votos en Gustavo A. Madero e Iztacalco y anulación de elecciones en Coyoacán, Iztapalapa y Magdalena Contreras, Velázquez Miranda expuso que los señalamientos en ese sentido se derivan de elementos que aún se tienen presentados en medios de impugnación.

Indicó que en esos casos, será el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en su primera instancia, el cual resolverá las cuestiones que se han impugnado y de no estar conformes los quejosos, podrán acudir a otras instancias como las salas regionales o la Superior en su caso.

,