Nacional

IEDF publica acuerdo para la realización de conteos rápidos 

El acuerdo, publicado en la gaceta capitalina, crea el Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos  que operará para el Proceso Electoral Local 2014-2015; también se designaron como integrantes a los ciudadanos Carlos Welti Chanes, Guillermo Baz Téllez, y Ana Lía Babinsky Epstein
Notimex
04 febrero 2015 7:40 Última actualización 04 febrero 2015 7:40
Elecciones en México. (Cuartoscuro)

Elecciones en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de realizar conteos rápidos durante el próximo proceso electoral del 7 de junio, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el estudio y el acuerdo que determina la viabilidad de realizar este ejercicio, para conocer las tendencias de los resultados en la capital del país.

Los conteos rápidos se realizan en la misma noche de la elección, en las primeras horas después del cierre de las votaciones y permiten estimar el porcentaje de votos a favor de cada uno de los contendientes.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino se instruye al secretario Ejecutivo, a la Secretaría Administrativa y a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF para que tomen las medidas necesarias a fin de llevar a cabo los Conteos Rápidos el día de la Jornada Electoral del 7 de junio de 2015.

El IEDF informó también que se crea el Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos (Cotecora) que operará para el Proceso Electoral Local 2014-2015. Se designaron como integrantes a los ciudadanos Carlos Welti Chanes, Guillermo Baz Téllez, y Ana Lía Babinsky Epstein.

Este grupo tendrá entre otras responsabilidades, celebrar sesión de instalación, donde se aprobará el plan de trabajo, proponer criterios que se utilizarán en la estimación de los resultados en los conteos rápidos, y normar el diseño y selección de la muestra.

Durante la jornada electoral, recibirá la información de campo después del cierre de casillas, analizará y determinará, de ser posible, una estimación de los resultados de la elección.