Nacional

IEDF pide que se revisen las facultades del INE

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, pidió revisar si es procedente que éste abra información de los electores a los bancos.
Héctor Gutiérrez
06 marzo 2015 0:46 Última actualización 06 marzo 2015 5:0
INE

Piden revisar facultades del INE. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, aseguró que será necesario revisar las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar si es procedente que éste abra información de los electores a los bancos con el fin de revisar, en tiempo real, la identidad de los cuentahabientes.

“Las circunstancias que ahora se enfrentan respecto de que haya un cruce de información con la huella dactilar de quien solicita algún servicio en la banca, tendría que ser revisado a la luz de las facultades que tiene el INE para efecto de determinar si es factible o no”, dijo.

En breve entrevista con El Financiero, Velázquez Miranda aseguró: “la función principal de la credencial debe ser para votar, nació para eso, su origen y su destino es ese, es una credencial para ejercer el sufragio; hoy la utilizamos como un mecanismo de identidad, pero me parece que debiéramos ya generar un mecanismo propio para la identificación”.

Mencionó que el hecho de que la credencial para votar se use como identificación la vuelve vulnerable.