Nacional

IEDF otorga registro
a 77 candidatos
a jefes delegacionales

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal otorgó registro a 77 candidatas y candidatos a las jefaturas delegacionales de los 10 partidos políticos y a 297 fórmulas para diputados de mayoría.
Heriberta Ferrer
19 abril 2015 10:25 Última actualización 19 abril 2015 10:30
El Instituto Electoral del Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

Poder judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó registro a 77 candidatas y candidatos a las jefaturas delegacionales de los 10 partidos políticos y a 297 fórmulas para diputados de mayoría.

En una sesión que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, el Consejo canceló las candidaturas de Alicia García Hernández, postulada por Movimiento Ciudadano para la Delegación Tlalpan, y de Lorena Osornio Elizondo como candidata independiente para la Delegación Cuauhtémoc.

Además declaró improcedentes los registros de Cuauhtémoc Sánchez Osio, postulado en candidatura común por PRI-PVEM en la Delegación Tlalpan por no contar con credencial de elector, y de Yolanda Graciela Hernández Domínguez, del Partido Humanista.



El Consejo declaró la no procedencia de cuatro fórmulas para diputados locales de mayoría relativa por Movimiento Ciudadano en los distritos II, XXII, XXVII, XXXVI por resolución del INE en la fiscalización de precampañas. Y declaró improcedente la candidatura común PRD-PT para el distrito XXVI.

De los 122 registros de candidaturas a jefes delegacionales (45 otorgados el lunes), 61 son mujeres y 61 hombres con lo que se cumplió la paridad de género.