Nacional

IEDF ofrece al INE colaborar en elección
de Constituyente para la Ciudad

En el oficio girado el 21 de enero y firmado por todos los consejeros del IEDF, ofrecen al instituto colaborar en el monitoreo de propaganda, la capacitación y elaboración de la lista de los funcionarios de casilla, en la recepción de la documentación de los candidatos. 
Nayeli Cortés
24 enero 2016 18:10 Última actualización 24 enero 2016 18:10
IEDF anota 'un gol' con su spot electoral

El Instituto Electoral del Distrito Federal, lanza spot para invitar a la gente a votar este 7 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) envió un oficio al presidente del INE, Lorenzo Córdova, mediante el cual le ofrece apoyo en la organización y fiscalización de los comicios para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, instancia que será responsable de redactar la nueva Constitución de la ciudad.

En el oficio girado el 21 de enero y firmado por todos los consejeros del IEDF, se ofrece al instituto colaborar en el monitoreo de propaganda, la capacitación y elaboración de la lista de los funcionarios de casilla, en la recepción de la documentación de los candidatos, entre otros temas.

"Es necesario que no se pase por alto y se aprovecha la experiencia y el servicio profesional de carrera con que cuenta el IEDF", indicó la consejera Dania Ravel.

En entrevista, la consejera recordó que, en términos de cómputo de la elección, la normatividad del DF ofrece una ventaja: los cómputos del resultado comienzan desde el día de la elección y no hasta el miércoles siguiente.

Además, los paquetes que contienen la votación van acompañados de un código de barras que agiliza su ingreso al sistema de cómputo.

"El instituto tiene buenas prácticas reconocidas por organismos como la OEA", puntualizó.

De darse la colaboración, indicó Ravel Cuevas, ambas autoridades deberán analizar si la votación por internet permitida en la ley electoral de la ciudad, podría utilizarse en la elección del Constituyente.